Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 23 de abril de 2014

Expectativa por la declaración del Papa Francisco en el aniversario del genocidio armenio

23.4.14
Los armenios de todo el mundo se encuentran expectantes ante la posible declaración del Papa Francisco durante el próximo 24 de abril, día en que se conmemorará el 99° aniversario del genocidio armenio. Como cardenal de Buenos aires, Jorge Bergoglio siempre mostró su apoyo constante a la lucha por el reconocimiento del genocidio, asistiendo a actos y eventos recordatorios.

En junio del año anterior, el Papa Francisco se reunió con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Nersés Bedrós XIX Tarmourini, y recibió también a la hija de una familia sobreviviente del genocidio armenio. El Papa Francisco la escuchó, le tomó la mano y dijo: “Fue el primer genocidio del Siglo XX”. Este gesto le valió la condena y la crítica por parte del Estado de Turquía: el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una declaración posteriormente, considerando que “las expresiones del Papa Francisco son absolutamente inaceptables”.

En 2004, durante una misa en memoria de las víctimas del genocidio, el entonces Cardenal Bergoglio, dijo: “Unidos en el dolor por un Genocidio, el primero del Siglo XX, un Genocidio en el que, actualmente, por todos los medios, los imperios poderosos procuran silenciar y tapar”.

Designed By Blogger Templates