Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 5 de noviembre de 2013

La Secretaria de Comercio destaca el éxito de la misión comercial a Armenia

5.11.13
Finalizada la misión comercial de empresarios argentinos a Armenia, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quien encabezó el viaje que reunió a 27 empresarios de diversos rubros, presentó sus impresiones y resultados en un agasajo organizado en la Cámara Argentino-Armenia de Industria y Comercio, institución que apoyó el viaje organizado por la Cámara de Comercio Exterior y Cancillería.

Paglieri destacó que el "gobierno armenio, acompañando al sector privado, le dio una gran importancia a nuestra presencia en el país", enfatizando que la delegación fue recibida por altos funcionarios del país del Cáucaso Sur.

"Hubo alrededor de 400 reuniones en un día de trabajo. La misión fue pura ganancia. En Argentina hay empresarios armenios muy buenos y de distintos sectores, es una colectividad muy dinámica y creo que entre todos podemos trabajar en conjunto”, agregó la Secretaria de Comercio. “Estos negocios pueden tener un componente de origen y de pertenencia, pero creo que también es importante tener en cuenta los 200 millones de rusos que están al lado".

Además, Paglieri indicó que se invitó a los empresarios armenios a que participen de la Feria Pyme Agroindustrial que se lleva a cabo anualmente en Las Parejas, provincia de Santa Fe.

En una conferencia de prensa conjunta con medios de la colectividad, el embajador armenio en Argentina, Vahagn Melikian y Ohanes Bogiatzian, presidente de la Cámara y organizador de la misión, expresaron la satisfacción de la reciente misión y el empresario subrayó que "la calidez con la que se recibió a la delegación argentina en Armenia, como si fuera un país hermano, es fruto de la relación que tiene la comunidad armenia con el gobierno argentino, y especialmente con este gobierno, que reconoció el genocidio armenio, abrió la embajada armenia y organizó la primer misión comercial a este país".

Melikian explicó más adelante que "Armenia puede ser una especie de trampolín para que Argentina alcance mercados como los de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, otros países de la ex Unión Soviética y Europa. Rusia es nuestro socio estratégico y tenemos un régimen de intercambio libre de impuestos".

"Las reuniones en Armenia fueron con empresarios que trabajan no solo en este país, sino también en todos los países de la ex Unión Soviética. Evidentemente, esto abre un panorama para los negocios y los mercados que a nosotros nos costaría llegar directamente", añadió finalmente Bogiatzian.

Designed By Blogger Templates