Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 4 de junio de 2013

El Papa Francisco reconoció que el Genocidio Armenio fue el primero del Siglo XX

4.6.13
VATICANO (Diario ARMENIA).- El Papa Francisco reconoció que “el primer genocidio del Siglo XX fue el de los armenios”, durante una audiencia con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Nersés Bedrós XIX Tarmourini, según informó el diario italiano Il Messaggero el lunes 3 de junio.

Al reunirse con el Patriarca de Cilicia de los Armenios en el Palacio Apostólico, quien recordó los “momentos dramáticos, todavía presentes en la memoria de los armenios”, el sumo pontífice recibió también a una mujer que lo acompañaba, hija de una familia sobreviviente del Genocidio Armenio. El Papa Francisco la escuchó, le tomó la mano y repitió las palabras que ya había pronunciado en el libro Sobre El Cielo Y La Tierra, esta vez como Papa y no como cardenal: “Fue el primer genocidio del Siglo XX”.

Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, subrayó que, si bien el líder del Vaticano ya se había pronunciado sobre el tema, estas constituyen las primeras declaraciones desde que fue designado Papa, por lo que “sus palabras son de una relevancia capital, que trasciende Estados, religiones y confesiones”.

“Su reconocimiento del genocidio de los armenios como el primer genocidio del Siglo XX ratifica las declaraciones de Juan Pablo II del 10 de noviembre del año 2000, evidenciando que cada vez son más los Estados, parlamentos y organismos internacionales que adoptan esta posición frente al negacionismo que históricamente perpetra el Estado turco”, agregó.

Noticia original: http://www.ilmessaggero.it/primopiano/vaticano/papa_francesco_armeni_genocidio/notizie/287414.shtml
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=1p1Pu1EyAsQ

Designed By Blogger Templates