Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 22 de junio de 2014

La comunidad armenia pide al Papa Francisco que intervenga en el conflicto de Siria

22.6.14
La comunidad armenia de Argentina, a través de sus distintas instituciones, envió una carta al Papa Francisco para pedirle que intervenga en el conflicto de Siria, "convencidos de que su palabra puede llevar la paz a esta conflictiva zona de Medio Oriente y asegurar el regreso de los refugiados a sus hogares".

Alertando sobre "la triste y dolorosa situación de las minorías cristianas en Siria", el documento advierte que "la población civil vive en una preocupante situación crítica".

"A modo de ejemplo, la ciudad de Kessab, con mayoría de población armenia, fue atacada por grupos armados vinculados con Al-Qaeda, que cruzaron la frontera desde Turquía. Luego de un fin de semana de constantes ataques, el 24 de marzo pasado, Kessab tuvo que ser evacuada a otras localidades como Basit y Latakia", relata la carta.

"Desde el 2 de junio, después de las elecciones en Siria, el blanco de los ataques ha sido la ciudad de Alepo. Los mismos grupos atacaron con cohetes el barrio "Nor Kyugh", también de población mayoritariamente armenia. Edificios enteros fueron demolidos o parcialmente destruidos, mientras que las sedes de las instituciones de la comunidad armenia quedaron total o parcialmente destruidas. Las autoridades han declarado el área como zona de desastre".

Dado ese contexto, la comunidad armenia solicitó la intervención del Papa "para demostrar una vez más y definitivamente que hombres de credos, nacionalidades, lenguas y pensamientos diferentes pueden vivir en armonía y solidaridad".

Designed By Blogger Templates