Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 4 de septiembre de 2018

"No es la primera vez que la diputada Elisa Carrió banaliza la cuestión del Genocidio Armenio"

4.9.18
"No es la primera vez que la diputada Elisa Carrió banaliza la cuestión del Genocidio Armenio", declaró hoy el dirigente de la comunidad armenia Mario Nalpatian. En una entrevista con Fernando Bravo por Radio Continental, Nalpatian criticó a Carrió por sus declaraciones durante su participación en el programa Desde el llano, por el canal Todo Noticias el lunes 3 de septiembre. "El Genocidio Armenio, como cualquier crimen de lesa humanidad, es una cuestión demasiado seria".

Nalpatian, miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial y vicepresidente de la Internacional Socialista, sostuvo que las declaraciones de la Diputada eran "una falta de respeto a las víctimas y a sus descendientes".

Más adelante, expresó: "Entendemos que la memoria de las víctimas debe ser respetada, cualquiera sea el genocidio. Todo pueblo que ha sufrido un crimen de lesa humanidad sabe lo difícil que es sostener la memoria colectiva. También somos conscientes de que el negacionismo es una de las armas que estudian aquellos Estados o grupos sociales que quieren desacreditar o desconocer la existencia de un crimen de tal magnitud. Esto ocurre con los crímenes de las dictaduras de Sudamérica, en particular en Argentina, con el negacionismo del Holocausto y la cuestión del Genocidio Armenio que, para nosotros, despierta esta sensibilidad".

Haciendo referencia al cargo de directora de Carrió en el Instituto Hannah Arendt, Nalpatian opinó que "sin quererlo, Carrió hoy está siendo útil a la política de Estado de Turquía que utiliza el negacionismo para negar el Genocidio Armenio". En ese sentido, citó los conceptos del escritor Yair Auron en el libro "The Banality of Denial", donde describe a la negación "como la última etapa de un proceso que comienza con la trivialización, luego la banalización y finalmente la negación". "Si ella tiene una cuestión para plantear judicialmente contra algún empresario de origen armenio, está en todo su derecho", dijo Nalpatian.

El humorista Roberto Moldavsky, columnista del programa de Fernando Bravo, agregó: "No solo está refiriendo a una desgracia que no se puede comparar con nada, sino que está sugiriendo una ligazón entre el armenio y la coima".

Carrió había dicho que ella "adoraba" al empresario de origen armenio Eduardo Eurnekian pero que si podía "meterlo preso", lo haría. "Yo defiendo el Genocidio Armenio y los armenios me aman, pero él sabe que pagó coimas", dijo la diputada. "Yo le pido a Eurnekian, por el genocidio armenio, que diga todo lo que pagó de coimas", agregó luego. En junio, cuando Elisa Carrió visitó el programa de Mirtha Legrand, había hecho declaraciones similares, aunque en varias oportunidades y entrevistas, la dirigente mencionó el tema y manifestó su apoyo a la lucha por el reconocimiento del genocidio.

Designed By Blogger Templates