Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 27 de marzo de 2018

La DAIA mostró su "preocupación" en Turquía por la relación con el pueblo armenio

27.3.18
Kaan Esener y Ariel Cohen Sabban
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, se reunió con el subsecretario general adjunto para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kaan Esener, y le manifestó su "preocupación por la relación con el pueblo armenio" el pasado viernes 23 de marzo.

"La representación política de la comunidad judía argentina se ofreció como puente para continuar fortaleciendo las relaciones con la comunidad armenia y el Estado de Israel dos temas de suma importancia para la institución, propuesta que fue bien recibida", informó DAIA posteriormente. "Las autoridades de la DAIA presentes agradecieron la recepción y la posibilidad de dialogar con los referentes más importantes del gobierno turco, y manifestaron su preocupación por la problemática entre Turquía y el pueblo armenio, y preguntaron acerca de los motivos de la emigración de la comunidad judía del país". "También se habló durante el encuentro de la relación actual del gobierno turco con Argentina, con Israel, y sobre el panorama en Medio Oriente y el terrorismo internacional", informaron desde DAIA.

El encuentro tuvo lugar en la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK), un organismo que tiene como objetivo trabajar las relaciones económicas exteriores del sector privado turco y desarrollar una "diplomacia empresarial", con representantes de DAIA y de medios de comunicación argentinos y la comunidad judía de Turquía como anfitriona. Según el portal de información Vis á Vis, también participaron de la delegación Alberto Indij, Luis Grynwald y Mario Tannenbaum, entre otros.

"Es un gesto de solidaridad y compromiso, consecuente con la labor realizada en Argentina, en muchos casos de manera conjunta, en la enseñanza del genocidio y la lucha contra el negacionismo", opinó Hugo Kuyumdjian, presidente de la Asociación Cultural Armenia, al ser consultado por la agencia Prensa Armenia.

Designed By Blogger Templates