Hogares de Talish destruidos luego del ataque azerí de abril. Foto de The Washington Post. |
El encuentro será en Viena, Austria, y contará con la presencia de los representantes de los países que presiden el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE): los cancilleres Igor Popov, de Rusia, James Warlick, de Estados Unidos, y Pierre Andrieu, de Francia.
"A la luz de la reciente violencia y la urgencia por reducir las tensiones a lo largo de la línea de contacto, creemos que ha llegado el momento de que los presidentes de Armenia y Azerbaiyán se reúnan", destacó el Grupo de Minsk de la OSCE en un comunicado emitido hoy.
Hogares de Talish destruidos luego del ataque azerí de abril. Foto de The Washington Post. |
"No puede haber éxito en las negociaciones si continúa la violencia y no puede haber paz sin un proceso de negociación. Reiteramos que no hay una solución militar al conflicto".
David Babayan, vocero del Presidente de la República de Nagorno Karabaj, dijo que la declaración de los mediadores "refleja las palabras del presidente armenio". "Necesitamos mecanismos para registrar y determinar cuándo y quién viola el cese del fuego", agregó Babayan en una entrevista con el portal de noticias Tert.