Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 26 de abril de 2016

Diario israelí revela pruebas de la venta de armas de su país a Azerbaiyán durante los ataques a Nagorno Karabaj

26.4.16
El diario israelí Haaretz reveló hoy que un avión de carga del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán aterrizó en Israel dos veces en las últimas semanas en el campo de aviación militar Uvdá de Negev, durante los ataques del ejército azerí a la población civil de Nagorno Karabaj.

El avión de carga Ilyushin 76, que usaba el distintivo AZAF8 (Fuerza Aérea de Azerbaiyán 8), llegó a Israel el 4 y el 6 de abril, según una base de datos de vuelo de Internet, permaneció en tierra durante dos o tres horas, y volvió a la capital azerí de Bakú. Según Haaretz, no está claro si el avión descargó o cargó.

Las agresiones de Azerbaiyán habían comenzado el 2 de abril. Durante esos días, apareció un video de un drone suicida Harop, hecho en Israel, atacando un autobús de voluntarios armenios y causando la muerte de 7 personas.

De acuerdo con informes internacionales, Israel se convirtió en un proveedor clave de armas a Azerbaiyán en los últimos años, vendiendo casi 5 mil millones de dólares en armas durante los últimos cuatro años.

Designed By Blogger Templates