Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 20 de abril de 2016

Agenda del 101º aniversario del Genocidio Armenio: Marchas en Buenos Aires y Córdoba y un acto en Vicente López

20.4.16
El próximo domingo 24 de abril será la conmemoración del 101º aniversario del Genocidio Armenio y en Buenos Aires se realizará el acto central el sábado 23 a las 17 hs en el Centro de Convenciones "Arturo Frondizi" (Laprida 150, Vicente López), y una marcha el lunes 25 a las 19 hs desde la Facultad de Derecho de la UBA (Figueroa Alcorta 2263, CABA) hasta la residencia del embajador turco.

El acto central, donde se espera una gran cantidad de políticos y funcionarios, será el "Cierre del Centenario del Genocidio Armenio" que comenzó en abril del año pasado.

Por otra parte, la ya tradicional marcha organizada por la juventud de la comunidad hacia la residencia del embajador de Turquía tendrá como consignas "memoria, verdad, justicia y reparación del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco" y "paz en Nagorno Karabaj, contra las agresiones de Azerbaiyán". El año pasado, la manifestación reunió a unas 15.000 personas según estimaciones policiales. Ese mismo día también se realizará una marcha en la ciudad de Córdoba, desde el Patio Olmos hasta Plaza San Martín, a las 11:30 hs.


Agenda completa

21 de abril
11 hs
El Concejo Deliberante de Vicente López votará una resolución sobre el Genocidio Armenio e inaugurarán una placa conmemorativa.

18:30 hs
Inauguración de la exposición "100 Años, 100 Historias" en la sala 32 del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) que se podrá visitar hasta el 15 de mayo.


22 de abril
8:15 hs
Acto frente al "Jachkar" de Vicente López (Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Cruz), monumento típico armenio inaugurado en 2015.

10:00 hs
Entrega de diplomas a sobrevivientes del Genocidio Armenio en la Legislatura porteña (Perú 160, CABA).

23 de abril
15 hs
Acto en Plaza Armenia (Armenia y Costa Rica, CABA) con Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el sociólogo armenio de Turquía, Sayat Tekir. De la actividad, organizada por la Unión Cultural Armenia, participarán José Schulman, secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, y Victoria Montenegro, nieta recuperada.

17 hs
Acto Central de Cierre del Centenario del Genocidio Armenio en el Centro de Convenciones "Arturo Frondizi" (Laprida 150, Vicente López).

24 de abril
10 a 15 hs
Campaña de donación de sangre organizada por la Asociación Civil Armenia de Beneficencia para América del Sur HOM en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

10:30 hs
Misa en la Catedral San Gregorio el Iluminador (Armenia 1369, CABA).

11 hs
Misa en la Iglesia Armenia Surp Kevork de la ciudad de Córdoba.

13 hs
Almuerzo "Madagh" organizado por la Unión General Armenia de Cultura Física "Homenetmen" en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

25 de abril
11:30 hs
Marcha en la ciudad de Córdoba desde el Patio Olmos hasta Plaza San Martín, donde será el acto central a las 12:30 hs.

19 hs
Marcha a la residencia del embajador de Turquía por "memoria, verdad, justicia y reparación del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco" y "paz en Nagorno Karabaj, contra las agresiones de Azerbaiyán", desde la Facultad de Derecho de la UBA (Figueroa Alcorta 2263, CABA).

26 de abril
8:30 hs
Foro estudiantil "100 años, el día después" en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.

19 hs
Acto en el Museo de la Memoria de la Ciudad de Rosario organizado por la Cátedra Libre Armenia de la Universidad Nacional de Rosario.

2 de mayo
19 hs
Mesa: "Narrativas de la guerra en el Cáucaso Sur. Dimensiones jurídicas y repersentaciones literarias de la guerra de Nagoro Karabagh". Expondrán Roberto Malkassian, Gregorio Flax,  Ana Arzoumanian y Hovhannes Yeranyan en el Salón Verde de la Facultad de Derecho UBA (Figueroa Alcorta 2263, CABA).

5, 12, 19 y 26 de mayo
19 hs
Exposición: "Grietas de una memoria: genocidio y arte. Armenia, Camboya y Bosnia", por Laura Pomerantz en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho UBA (Figueroa Alcorta 2263, CABA).

Designed By Blogger Templates