Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 13 de julio de 2015

La comunidad armenia de Córdoba recibió la distinción Jerónimo Luis de Cabrera

13.7.15
Eduardo Torosian
La comunidad armenia de Córdoba recibió la distinción Jerónimo Luis de Cabrera por parte de la Municipalidad de Córdoba en una ceremonia en el Teatro del Libertador durante la noche del domingo 12 de julio.

En el acto, que se enmarcó dentro de las actividades por los 442 años de la ciudad de Córdoba, se entregaron las estatuillas "Jerónimo Luis de Cabrera", una réplica de la escultura que se encuentra en la plazoleta del Fundador y que rinde homenaje al fundador de la ciudad, a 15 personalidades o instituciones de la ciudad.

"La Colectividad Armenia de Córdoba, entre su permanente labor cultural, destaca la difusión del Genocidio Armenio, del cual se conmemora su Centenario este año", indicaron los organizadores.  "La inmigración armenia en Argentina es anterior a la Primer Guerra Mundial y se intensificó producto del mencionado Genocidio entre 1920 y 1930. El principal asentamiento en nuestra ciudad se concentra en el barrio Pueyrredón, donde se encuentran la Iglesia Apostólica Armenia Surp Kevork, la Iglesia Evangélica Armenia Maranatha, la Escuela Sahag Mesrob, y las filiales locales de la Unión General Armenia de Beneficencia y de Homenetmen en el Club Antranik", con las sedes de la Asociación Civil Armenia de Beneficencia HOM y el Consejo Nacional Armenio.

Además de señalar que "el Ingeniero Andrés Eduardo Torosian es el actual presidente de esta Colectividad", se destacó que los integrantes de la comunidad armenia "conviven con otras comunidades compartiendo la cultura gastronómica y la reconstrucción histórica de su memoria".

Según informó el diario La Voz del Interior, medio que también recibió una de las distinciones, durante la ceremonia hubo una presentación del Coro Municipal, con dirección de Tomás Arinci, junto al Ballet Municipal, con Walter Cammertoni como director invitado, mientras que también actuó Viviana Pozzebón. Luego, dirigió unas palabras el intendente Ramón Mestre.

Los otros distinguidos fueron los médicos Luis María Amuchástegui y Juan Carlos Vergottini, el artista  Antonio Monteiro, el actor y director Yamil Yoma, el locutor Raúl Bejar Tapia, el productor José Palazzo, la cantante Vivi Pozzebón, el periodista Luis Beresovsky, el escritor Nelson Specchia, Pablo Bianco como representante de La Voz, los empresarios Alfajores Chammas y Isaias Goldman y el Colegio Santo Tomás de Aquino. Carmelo Giordano, un saxofonista callejero, fue distinguido con el "Jerónimo de la Gente", el premio que eligieron los cordobeses por Internet.

Designed By Blogger Templates