Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 28 de agosto de 2014

Piden al Atlético de Madrid que rechace el sponsoreo de Azerbaiyán

28.8.14
La Fundación Helsinki para los Derechos Humanos le pidió al club Atlético de Madrid de España que ponga fin al acuerdo con el gobierno Azerbaiyán, en una carta enviada el 19 de agosto.

En su carta abierta a la gestión del club de fútbol, la ONG denuncia la reciente detención y encarcelamiento de una cantidad de activistas de derechos humanos, periodistas y políticos por sus críticas al gobierno azerí. "No entendemos por qué un equipo de fútbol europeo tan importante como el Atlético de Madrid acepta promocionar en sus camisetas a uno de los países más represivos del mundo".

En otro pasaje de la carta, la Fundación Helsinki se pregunta qué sentirían los ciudadanos españoles si un equipo de otro país promocionara el régimen del exdictador español Francisco Franco. "Hoy en día, los ciudadanos azeríes sienten que sus autoridades reciben el apoyo del Atlético de Madrid, mientras su propio sufrimiento bajo un régimen autoritario continúa pasando desapercibido", argumenta el documento.

Hace algunos meses, Reporteros sin Fronteras también organizó una campaña de denuncia contra los abusos del gobierno azerí. En ese marco, un portavoz de su organización había dicho que "era muy chocante que Azerbaiyán tenga tanta notoriedad gracias a los triunfos del equipo madrileño, mientras se acusa al país de ser uno de los peores en materia de libertad de prensa". El último campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro, fue otra de las instituciones que rechazó el sponsoreo azerí por sus violaciones a los derechos humanos y por exigir que no haya armenios en las comisiones directivas del club, según se conoció en julio pasado.

Designed By Blogger Templates