Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 16 de julio de 2014

San Lorenzo rechaza un sponsor acusado de violación de los derechos humanos

16.7.14
Fuentes cercanas a San Lorenzo de Almagro afirmaron a esta agencia que el club rechazó el sponsoreo de Azerbaiyán, un país que es fuertemente cuestionado por utilizar al deporte para tapar las violaciones a los derechos humanos en su territorio.

Según trascendió, una comitiva del país del Cáucaso se contactó con los dirigentes azulgrana luego de las primeras conversaciones para concretar el pase del mediocampista Ángel Correa al Atlético de Madrid de Diego Simeone, equipo que actualmente tiene el auspicio de Azerbaiyán en su camiseta. En dicho contacto, se dijo que una de las condiciones impuestas para que Azerbaiyán sea el sponsor de la camiseta de San Lorenzo era "que no haya personas de origen armenio" en las futuras comisiones directivas del club.

La noticia generó preocupación en la comunidad armenia ya que el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró en el pasado que los enemigos de su país "son los armenios de todo el mundo". Azerbaiyán mantiene desde hace décadas una disputa por la región de Nagorno Karabaj, y a pesar del cese del fuego firmado con los armenios en 1994, amenaza con reanudar la guerra.

Azerbaiyán patrocina actualmente al Atlético de Madrid con un contrato de 12 millones de euros por una temporada y media. En este sentido, un portavoz de la organización Reporteros sin Fronteras, en el marco de una campaña de denuncia contra los abusos del gobierno azerí, dijo que "era muy chocante que Azerbaiyán tenga tanta notoriedad gracias a los triunfos del equipo madrileño, mientras se acusa al país de ser uno de los peores en materia de libertad de prensa".

En los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino se escuchó que, ante la negativa de San Lorenzo de aceptarlo como sponsor, el operador de Azerbaiyán en el país está buscando un nuevo socio entre los grandes clubes nacionales y que Independiente estaría entre los posibles, pero se le presentaría un nuevo problema por el origen armenio de su flamante vicepresidente Noray Nakis.

Designed By Blogger Templates