Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 24 de julio de 2014

Recital de música armenia en Palermo

24.7.14
El sábado 26 de julio a las 19 habrá un recital de música típica armenia en el auditorio de la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, 5º piso), en el barrio de Palermo.

"La idea del proyecto es difundir la música armenia en general", explicó Arno Stepanyan, uno de los músicos de "Noé" y organizadores de la presentación, "sobre todo para los chicos". Además, consultado por Prensa Armenia, Stepanyan indicó que su propuesta artística "es parecida al folklore argentino, compartimos el mismo estilo, el mismo ritmo".

El concierto contará con los típicos instrumentos armenios, como el duduk, el shví o el dhol, acompañados por una formación de bajo, guitarra y batería, y "los mejores músicos de Argentina" según Stepanyan, los cantantes Alla Avetisyan, Vruir Sargsyan, Sergio Boyadjian y Patricia Minoian, junto con la participación del reconocido artista Saro Danielian.

Esta será la presentación del grupo de música armenia "Noé", cuyo logo es una montaña y un arca, hace referencia a la historia bíblica que cuenta, según el Génesis, que Noé se refugió en el Monte Ararat luego del "Diluvio Universal". El Monte Ararat, que históricamente formó parte de Armenia y se convirtió en su símbolo nacional, pertenece a Turquía desde 1923, luego del genocidio que cometió el Estado turco contra el pueblo armenio.

Las reservas se pueden hacer por teléfono al 4605-4804, 4775-7494 o 4382-4804. Para acreditaciones gratuitas de prensa, contactarse con kendikian@gmail.com y elagump@gmail.com

Designed By Blogger Templates