Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 28 de marzo de 2014

Se lanza el seminario "Cultura y barbarie: De los sueños de la ilustración a las fábricas de la muerte"

28.3.14
El Centro de Pensamiento Crítico Walter Benjamin lanzó el seminario "Cultura y barbarie: De los sueños de la ilustración a las fábricas de la muerte" a cargo de Raquel Angel y Alberto Guilis, que abordará entre otros temas, la "recurrencia a prácticas genocidas a lo largo del siglo XX y lo que va del siglo XXI".

"¿Se trata de un fracaso de la Modernidad o de un producto inevitable en un proceso civilizatorio ligado a la acumulación capitalista? ¿Cómo explicar el pasaje del gran sueño de la Ilustración al exterminio de millones de seres humanos? ¿Qué condiciones posibilitaron la tragedia de la Razón, el quiebre de una cultura, la caída en la barbarie? En el marco de esta requisitoria, el seminario plantea un núcleo central: ¿qué subjetividad produce la modernidad capitalista y hasta dónde es funcional esta subjetividad a la perpetración de un genocidio?", son algunas de las cuestiones que abordará el seminario, a partir de la perspectiva del Centro Walter Benjamin que continúa la línea de pensamiento desarrollada por la primera Escuela de Frankfurt.

Para consultar por la inscripción, comunicarse con rangel1@speedy.com.ar o aguilis1@hotmail.com, o por teléfono al 11 4049-7864. El seminario tiene una duración anual, se dictará los miércoles de 19 a 21 horas y se entregarán certificados de asistencia.

Designed By Blogger Templates