Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 13 de marzo de 2014

El Senado argentino distinguió a Daniel Stamboulian

13.3.14

El Senado argentino homenajeó al Dr. Daniel Stamboulian el jueves 13 de marzo con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, reconociendo su trabajo en el ámbito de la salud.

La distinción, entregada por iniciativa de la senadora Dra. María Laura Leguizamón, se otorga desde el año 2004 a quienes mejoren la calidad de vida de la comunidad mediante su labor cultural, deportivo, profesional y académico, y es la más alta distinción entregada por el Senado. El expresidente de Argentina, Dr. Carlos Saúl Menem, participó del acto, que convocó a cerca de cien personas en el Salón Arturo Illia del Congreso.

El Dr. Stamboulian, que se graduó con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires en 1962, fue pionero en instalar a la Infectología en los hospitales generales, sanatorios y centros ambulatorios de Argentina, fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Infectología, de la que fue presidente, y de la Asociación Panamericana de Infectología. Creó en 1987 la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) donde realizaron  residencias en la especialidad más de cien médicos y se llevan adelante investigaciones publicadas en numerosas revistas científicas. También fundó FIDEC en 2001, otra organización sin fines de lucro con base en Miami enfocada en países emergentes, y es el director médico de Stamboulian Servicios de Salud y presidente de Helios Salud, dedicada a pacientes con VIH.

La senadora Leguizamón, al ser consultada por Prensa Armenia acerca de los motivos que la llevaron a impulsar esta distinción, explicó que "el Senado debía darle un espacio a la medicina", y resaltó "la historia de vida tan linda" del Dr. Stamboulian, "ya que fue hijo de inmigrantes armenios y se formó en Argentina".

A lo largo de su vida, el Dr. Stamboulian trabajó para mejorar el acceso a la salud, promover la vacunación y formar a los médicos sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas. Además de su labor en Argentina, ayudó en reiteradas ocasiones a mejorar la salud en Armenia, mediante campañas de vacunación e instrucción de profesionales en distintas zonas y regiones del país.




Designed By Blogger Templates