Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 3 de octubre de 2013

Unión Interparlamentaria decide que Azerbaiyán no será sede de la próxima asamblea internacional

3.10.13
La 129° asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), un organismo que representa a los órganos legislativos de todos los países, modificó sorpresivamente su sede y no se llevará a cabo en Azerbaiyán. Los organizadores alteraron el lugar de la asamblea prevista para el 2014, que finalmente se llevará a cabo en Ginebra, ya que las autoridades azeríes, a pesar de haberse ofrecido como sede, no ofrecieron las garantías necesarias para el evento.

En un comunicado, el secretario general de la UIP expresó que el Consejo Directivo, que en un principio había aceptado la invitación de Azerbaiyán “con la condición de recibir la seguridad formal del gobierno de que todos los participantes inscritos recibirían las visas de entrada”, finalmente tuvo que dar marcha atrás a la decisión, ya que estas garantías nunca se cumplieron.

La directora de Comunicaciones de la UIP, Jemini Pandya, afirmó que la asamblea no se realizará en Bakú, la capital azerí, porque no hubo una “firme garantía” de que las visas fueran entregadas a todas las delegaciones. Pandya expresó que “no es común” que un país se ofrezca como anfitrión de un encuentro tan importante y luego no cumpla con los requisitos requeridos.

En agosto, las autoridades de Azerbaiyán hicieron pública una “lista negra” de personas que tenían vedada la entrada al país, entre ellos, legisladores, diplomáticos, periodistas, escritores, profesores y artistas. Luego del amplio rechazo internacional a esta medida, algunas fuentes señalaron que resulta lógica la decisión de no realizar la asamblea en Bakú.

Designed By Blogger Templates