Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 24 de marzo de 2013

La juventud armenia marchó por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

24.3.13
“En la Turquía del año 1915, la reorganización del territorio necesitaba del reasentamiento de la población armenia en el desierto, mientras que, en la Argentina del ‘76, la reorganización de la nación requería la relocalización de los militantes políticos y sindicales en el río y en las fosas comunes”. Bajo el lema “Dos 24, una misma causa”, en referencia al 24 de Abril, fecha en que se conmemora el Genocidio Armenio, la organización Unión Juventud Armenia participó del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el domingo 24 de marzo.

En la conmemoración del 37º aniversario del golpe cívico-militar de 1976, la comunidad marchó, al igual que el año anterior, en conjunto con la organización “Komunidades”, que agrupa a distintos referentes de las colectividades y comunidades de diversos países. Hubo participación de representantes de las comunidades de Uruguay, Bolivia, Perú, Rusia y Corea del Sur, entre otros. También estuvo presente Pedro Mouratian, actual interventor del INADI.

En la marcha se repartieron volantes informativos que comparaban a Mustafá Kemal Atatürk con el general Jorge Rafael Videla, quien, “al igual que las autoridades de Turquía, sigue negando que haya habido un plan sistemático del Estado para eliminar a un sector de su población”.

Designed By Blogger Templates