Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 6 de noviembre de 2017

La Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio con universidades armenias

6.11.17
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmó un convenio con la Universidad Estatal de Ereván (YSU) y la Universidad Estatal de Lengua y Ciencias Sociales Valery Bryusov con un acto en la Embajada de Armenia en Argentina en la tarde del lunes 6 de noviembre.

"Se trata de continuar y profundizar un intercambio que ya existe y que es parte de la riqueza de nuestro país, que se ha construido con el aporte de un número muy grande de comunidades, culturas y lenguas de distintos lugares del mundo", destacó el rector de la UNR Héctor Floriani durante la firma, junto a la embajadora armenia en el país, Ester Mkrtumyan.

Consultado por la agencia Prensa Armenia, Floriani explicó que la UNR mantiene una "política de internacionalización" y tiene intercambio con países de Europa, Medio Oriente y América Latina.

Del acto también participaron el profesor Khatchik DerGhougassian, Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Argentina, Eduardo Kozanlian, secretario del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Elen Arzumanyan, la cónsul de la Embajada, la secretaria de Acción Social y Gremial de la UNR Liliana Conforti, el subsecretario Académico de Grado Gustavo Nadalini, la directora de la Cátedra Armenia de la UNR Sabrina Demirdjian y sus integrantes Florencia y Delfina Demirdjian.

La ratificación de los convenios, que fueron firmados en el marco de la VI Conferencia Armenia de la Diáspora que tuvo lugar del 18 al 20 de septiembre organizado por el Ministerio de la Diáspora armenio, derivarán en distintos proyectos de cooperación por parte de las instituciones.

Entre las propuestas que se comenzarán a trabajar se encuentran un intercambio estudiantil con la YSU para que los alumnos de la UNR viajen a estudiar idiomas, la participación de profesores armenios en el Congreso sobre Democracia de la UNR y el viaje de docentes argentinos a la Universidad Bryusov para formar un centro de estudios de Argentina, explicaron Delfina y Florencia Demirdjian.

Definida como un "espacio de reflexión y acción" según Florencia Demirdjian, el trabajo de la Cátedra Armenia comenzó hace 10 años. Durante ese período impulsaron la ratificación de la ley nacional de reconocimiento de Genocidio Armenio dentro de la provincia de Santa Fe y lograron un espacio permanente en el Museo de la Memoria de Rosario en 2016, entre sus trabajos de investigación y talleres.

Designed By Blogger Templates