Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 21 de septiembre de 2017

Eduardo Eurnekian fue denominado Héroe Nacional de Armenia

21.9.17
El empresario y filántropo Eduardo Eurnekian recibió la distinción de Héroe Nacional por parte del presidente de Armenia Serzh Sargsián el 21 de septiembre, el día que se celebran los 26 años de la independencia armenia, durante un acto en el Palacio Presidencial.

Eurnekian, argentino de origen armenio, es uno de los principales inversores en Armenia: su holding Corporación América posee la concesión del Aeropuerto Internacional Zvartnots, cuenta con el Banco Converse, tiene distintas inversiones en el sector agroindustrial e infraestructura y cuenta con la concesión de Haypost, los servicios postales oficiales armenios, entre otras empresas.

"Lo que obtienen hoy no es un favor o un regalo de las autoridades en forma de medallas, órdenes y títulos. Es la apreciación de nuestra nación y país por sus actividades importantes y gratificantes", declaró el presidente Sargsián durante la entrega de las distinciones que incluyó a distintas personalidades de la educación, la ciencia, el arte y el deporte. "Aquellos jóvenes que comienzan en la vida deben tener puntos de referencia y guías establecidas. Necesitan saber lo que es de valor para nosotros. Nosotros, a su vez, establecemos con su ejemplo un sistema de valores para toda la sociedad".

Eduardo Eurnekian nació en 1932 en una familia de refugiados armenios que escaparon del genocidio perpetrado por el Estado turco. El empresario compró Cablevisión en 1988, una operación que, 6 años después, le daría una millonaria ganancia al vender el 51% de las acciones a Tele-Communications Inc. por 350 millones de dólares. En 1997 vendió el resto del paquete accionario por 320 millones a CEI Citicorp Holdings SA. A partir de ahí, Eurnekian tuvo una gran cantidad de inversiones en empresas, siendo Aeropuertos Argentina 2000 una de las más importantes a nivel internacional. Hoy, es una de las personas más ricas en el continente.

Designed By Blogger Templates