Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 12 de abril de 2017

Charla abierta sobre el Genocidio Armenio en la ex ESMA

12.4.17
El próximo miércoles 19 de abril a las 10 hs en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, CABA) se realizará una charla abierta con Jorge Taiana, actual vicepresidente del Parlasur y el Ministro de Relaciones Exteriores en ejercicio durante el proceso de elaboración y sanción de la Ley 26.199, Pedro Mouratian, experto consultor de ACNUDH y exinterventor del INADI y uno de los impulsores del reconocimiento oficial, y Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Argentina.

La actividad está enmarcada en el 102º aniversario del inicio del Genocidio Armenio y a diez años de la sanción de la Ley 26.199 por la que el Estado argentino reconoció este crimen de lesa humanidad.

Según informó el organismo, "en el Espacio Memoria y Derechos Humanos se recuerda y condena el genocidio en tanto crimen de lesa humanidad que muchas veces ha sido negado". Además, se detalló que se recordará "a los detenidos-desaparecidos armenios por la última dictadura argentina".

El 11 de enero se cumplieron diez años de la promulgación de la ley "que no solo significó el reconocimiento del genocidio armenio, tan ansiado por varias generaciones de armenios en Argentina y en el resto del mundo, sino que erige el día 24 de abril en todo el territorio nacional como 'Día de acción por la tolerancia y el respeto de los pueblos' como símbolo de condena a las prácticas genocidas y la protección de los derechos de los pueblos", recuerda el Consejo Nacional Armenio.



Contacto de prensa
Nicolás Sabuncuyan, Director del Consejo Nacional Armenio de Argentina
Teléfono: 15 6208 5425
Twitter: @nsabuncuyan
Foto



Designed By Blogger Templates