Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 13 de marzo de 2017

Charlie Hebdo ironiza sobre las acusaciones de "nazismo" de Erdogan contra Alemania

13.3.17
La revista Charlie Hebdo publicó en su edición alemana de marzo una tapa en la que ironiza sobre la polémica frase del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en la que acusó a Alemania de "prácticas nazis", haciendo una referencia al Genocidio Armenio, que el mandatario turco niega sistemáticamente.

"¿Prácticas nazis? No, fueron los armenios, no nosotros", le responde un general nazi anciano al presidente Erdogan en la tapa.

La polémica frase del Presidente turco fue en el marco de una crisis diplomática entre Turquía y Alemania, a la que recientemente se sumó Holanda. El 16 de abril habrá un referéndum en Turquía para cambiar el sistema parlamentario del país por un régimen presidencial, que le daría más poderes al actual mandatario turco. El gobierno planificó actos para promocionar el "sí" en las distintas comunidades turcas de Europa, y el gobierno alemán no permitió que se lleve adelante en su país. En un fuerte discurso, Erdogan declaró que las prácticas de Alemania "no se diferencian de lo que hacían los nazis" y que no quieren "ver un resurgimiento del nazismo". La canciller alemana Angela Merkel respondió que tales declaraciones eran "tristes y fuera de lugar". En Holanda la situación se agravó aún más cuando el gobierno expulsó a la ministra turca de Familia, Fatma Betül Sayan Kaya, e impidió que aterrice el avión del canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, quien visitó Argentina en enero, impidiendo a los funcionarios turcos que participen de un acto a favor de Erdogan.

La edición alemana de Charlie Hebdo fue lanzada en diciembre de 2016, luego del ataque sufrido en enero de 2015 a raíz de una tapa irónica sobre el profeta Mahoma.

Designed By Blogger Templates