Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 24 de junio de 2016

El Papa Francisco llegó a Armenia

24.6.16
El Papa Francisco llegó hace instantes a Armenia, donde comenzará su gira oficial al país. Fue recibido en el aeropuerto internacional Zvartnots por el Catholicós de todos los Armenios, Karekin II, y el presidente armenio, Serzh Sargsián.

"Como Arzobispo de Argentina siempre pedía el reconocimiento de Turquía. Como Papa hizo lo mismo", opinó el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile sobre la visita del Papa en una entrevista a Canal Orbe 21.

El Papa estará acompañado por una importante delegación argentina que incluyen a Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Carlos Melconian, titular del Banco Nación y Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda.

El sábado 25 el Papa llevará una ofrenda al Tzitzernakaberd, el monumento dedicado a víctimas del genocidio, y se plantará un árbol en recuerdo de su visita. Allí recorrerá el museo subterráneo del genocidio, que cuenta con fotos e información sobre el crimen de lesa humanidad.

Posteriormente, el Sumo Pontífice se reunirá con descendientes de los 400 niños y niñas que en 1915 fueron salvados y hospedados en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, cerca de Roma, por el Papa Benedicto XV.

Más tarde, el Papa celebrará una misa en la Plaza de Vartanants Gyumrí y visitará la Catedral Apostólica Armenia de las Siete Llagas y la Catedral Católica Armenia de los Santos Mártires. Francisco cerrará ese día de vuelta en Ereván, donde hará un rezo por la paz en la Plaza de la República, donde se espera una concurrencia masiva.

En su último día, el Papa tendrá una serie de encuentros ecuménicos y cerrará su gira en el monasterio de Khor Virap, a pocos kilómetros de la frontera cerrada con Turquía, donde soltará palomas hacia el Monte Ararat. Al encontrarse junto a la frontera de Turquía, cuyo gobierno junto al de Azerbaiyán la mantiene cerrada unilateralmente desde 1993 con el objetivo de bloquear y asfixiar económicamente a Armenia, se espera que el Papa haga un llamado por la apertura de la misma.

Designed By Blogger Templates