Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 23 de junio de 2016

Claudio Avruj tuvo una reunión con el Ombudsman de Armenia

23.6.16
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, mantuvo hoy una reunión con el ombudsman armenio Arman Tatoyan, de la que participó el embajador argentino en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia.

Según informó la oficina del Ombudsman en Armenia, los funcionarios expresaron su voluntad de fortalecer y ampliar la cooperación en este ámbito, así como en otras áreas de trabajo. Tatoyan destacó la trayectoria de Argentina en la protección de los derechos humanos y expresó su disposición a iniciar proyectos conjuntos junto con expertos argentinos en el área.

"Armenia reconoce el desarrollo que tiene Argentina en materia de derechos humanos", señaló Claudio Avruj en una entrevista a la Agencia Prensa Armenia luego de la reunión. Además, el Secretario de Derechos Humanos detalló que se también reunió con el Viceministro de Justicia armenio.

Si bien Avruj destacó que se trataron de primeras reuniones para "abrir los canales de comunicación", las temáticas de trabajo que marcó el Secretario fueron programas "por la inclusión, reconicimiento de derechos del colectivo LGBT, contra la violencia institucional, la violencia de género y temas ambientales". "Hicimos un paneo de todos los temas y las necesidades que tenemos", agregó Avruj.

"Puedo dar fe de la emoción, la alegría y la expectativa que hay, tanto en la delegación argentina como en Ereván".

Ayer, el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, se reunió con el presidente armenio Serzh Sargsián, y luego con el Catholicós de Todos los Armenios, Karekin II, en el marco de la visita de una delegación argentina a Armenia por la gira del Papa Francisco en la región, que comenzará el viernes 24 de junio.

Designed By Blogger Templates