El Papa Francisco visitará Armenia del 24 al 26 junio, según confirmó hoy la agencia estatal Armenpress.
El Sumo Pontífice será recibido oficialmente en el aeropuerto internacional de Zvartnots, y luego hará una recorrida por la Santa Sede de Echmiadzín, la sede de la Iglesia Apostólica Armenia. Posteriormente, se reunirá con el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, junto con funcionarios y diplomáticos del país, y luego con el Catholicós de todos los armenios, Karekin II.
El 25 de junio, el Papa Francisco visitará el Tsitsernakaberd, el memorial del Genocidio Armenio y el Museo del Genocidio Armenio, una visita por la que probablemente reciba críticas por parte de Turquía. Ese mismo día, Francisco dará una liturgia en la Plaza Vardanants de Gyumri y una ceremonia ecuménica y oración por la paz en la Plaza de la República, en Ereván.
Se espera que el Papa haga un llamado por la paz en la región, luego de los ataques militares de Azerbaiyán contra la población de Nagorno Karabaj.
El último día de la gira, el 26 de junio, el Papa participará en una liturgia y cena ecuménica, para luego reunirse con filántropos de la Iglesia Armenia. Ese día, Francisco y Karekin II firmarán una declaración conjunta y darán una oración en el monasterio de Khor Virap. Al finalizar, el Papa continuará su gira hacia Francia.