Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 1 de abril de 2016

Armenia agradeció la solidaridad de Argentina en Washington

1.4.16
La canciller argentina Susana Malcorra se reunió con su par armenio, Edward Nalbandian, durante la visita de ambos a Washington el 31 de marzo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia informó que se abordaron diferentes temas de la agenda bilateral como "la organización de visitas de alto nivel, la ampliación del marco legal, la cooperación dentro de las organizaciones internacionales, el fomento de las relaciones interparlamentarias y la facilitación de la cooperación económica". Nalbandian agradeció las "numerosas muestras de solidaridad por Argentina con Armenia y los armenios" e invitó a Malcorra a visitar Armenia.

Por otra parte, el embajador argentino en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia, confirmó la apertura del Centro de Cultura Argentina en Armenia en una entrevista con la agencia de noticias estatal Armenpress el viernes 1º de abril.

"El centro será multifuncional", destacó Urriolabeitia, e informó que firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para proyectar películas argentinas. Además de contar con información sobre historia argentina y las relaciones entre ambos países, se organizarán talleres de poesía y se dictarán clases de tango. "Estamos planeando donar computadoras a los niños de la provincia de Tavush en abril, a través del programa 'Nur'", agregó.


Designed By Blogger Templates