Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

sábado, 14 de noviembre de 2015

Khatchik DerGhougassian: "Son los musulmanes los grandes protagonistas del futuro"

14.11.15
"Son los musulmanes los grandes protagonistas del futuro, para terminar con esa coyuntura, que espero sea breve, de un Islam denigrado por esta gente", dijo el profesor de la Universidad de San Andrés y la Universidad Nacional de Lanús, Khatchik DerGhougassian, en el programa Visión 7 internacional de la TV Pública el sábado 14 de noviembre al referirse al atentado de Francia.

"La resolución del conflicto en Siria puede ser que termine momentáneamente este tema, pero no va a concluir si no hay un proceso social profundo dentro de los propios musulmanes, con intelectuales y referentes de un Islam ilustrado para parar esta locura", agregó.

En referencia al futuro inmediato, el analista internacional, que además cuenta con un PhD en Estudios Internacionales en la Universidad de Miami, adelantó que "la inmediata reacción de Francia va a ser lógicamente una respuesta militar", pero advirtió que "hasta ahora no surgió una estrategia militar para que todos actúen contra Daesh (Estado Islámico)".

"Se puede: Estados Unidos, con los kurdos, hizo avances en Irak. Por supuesto, necesita de la colaboración de Turquía y de Arabia Saudita. No con palabras o como Turquía que dice que pelea en contra pero en realidad bombardea a los kurdos", agregó DerGhougassian.

Por último, se mostró esperanzado de que la diplomacia francesa "se involucre en las negociaciones que tratan de destrabar el conflicto en Siria".

Designed By Blogger Templates