Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Jornada "La Voz, las Voces y los Silencios" en la Casa del Historiador

9.9.15
La Casa del Historiador (Bolívar 466, CABA) será sede de una nueva jornada del ciclo "La Voz, las Voces y los Silencios" el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 16 hs.

El evento comenzará con el panel "El genocidio Armenio: Geopolítica, Negacionismo y Diáspora" donde expondrán Rupina Nalpatian, Mg. en Relaciones Internacionales, la Dra. en Historia Nélida Boulgourdjian y el Lic. en Geografía Adolfo Koutoudjian. Luego, se llevará a cabo una narración oral coral titulada "La decisión", basada en una obra del Ing. Pedro Bergol, a cargo de la Cátedra Libre Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, con la coordinación de las narradoras Silvia Lynch y Gabriela Lubarsky y las voces de Orlando Acosta, Silvia Lynch, Claudia Carluccio, Laura Legnini, Lilia Martín, Gladys Márquez y Lucía Giorgieri.

Posteriormente, expondrán el Dr. en Comunicación Carlos Leavi, Liliana Barela, Lic. en Historia, y Jorge Kazandjian director del Diario Armenia, en el panel "El genocidio Armenio, su silenciamiento". Además, Leavi presentará su libro "Los sentidos de la justicia. Juicios, testimonios y desapariciones".

"La Voz, las Voces y los Silencios" se enmarca en el proyecto "A 100 años del Genocidio Armenio: 1915-2015" elaborado por la Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y dirigido por Susana Lino, especialista en Ámbitos, Medios y Prácticas Educativo-Comunicacionales y por Adriana Echezuri, historiadora miembro del Instituto Histórico CABA y presidenta de AHORA (Asociación Historia Oral República Argentina).

El proyecto cuenta con la coparticipación de la Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico de la CABA, el Archivo Histórico del Instituto Cultural Bonaerense y la colectividad Armenia de Berisso.

Designed By Blogger Templates