Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 6 de mayo de 2015

Luxemburgo reconoció el Genocidio Armenio

6.5.15
El Parlamento de Luxemburgo adoptó hoy por unanimidad una resolución que reconoce el Genocidio Armenio, tomando como antecedente los reconocimientos por parte del Estado argentino.

Según informó el parlamentario Laurent Mosar a la agencia de noticias Armenpress, la resolución señala que los crímenes perpetrados contra los armenios en el Imperio Otomano hace cien años constituyeron un genocidio.

"El Genocidio Armenio ha sido reconocido por organizaciones como el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, varios comités de la ONU, el Consejo Mundial de Iglesias, etc", dice el texto, según informó la agencia Armenpress. "Muchos países han reconocido el Genocidio Armenio. En 1965, Uruguay se convirtió en el primer país en reconocer oficialmente el Genocidio Armenio, seguido de Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, Rusia, Polonia, Lituania, Grecia, Eslovaquia, Chipre, Líbano, Argentina (2 leyes, 5 resoluciones), Venezuela, Chile, Canadá y el Vaticano. Recientemente, el Papa Francisco y el Parlamento Europeo afirmaron oficialmente su posición sobre el reconocimiento del Genocidio Armenio".

Designed By Blogger Templates