Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 24 de abril de 2015

Turquía le apuntó a Putin por reconocer el Genocidio Armenio y acusó a Rusia de haber cometido genocidios

24.4.15
En un comunicado emitido hoy, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encontraba en Armenia conmemorando el centenario del Genocidio Armenio, la cancillería de Turquía apuntó contra el mandatario ruso y acusó a la Federación de Rusia de haber cometido genocidios durante el siglo pasado.

"Rechazamos y condenamos la calificación de los eventos de 1915 como "genocidio" por parte del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a pesar de todas nuestras advertencias. Tales declaraciones políticas, que son una flagrante violación de la ley, son nulas y sin valor para Turquía", reza el comunicado de la cancillería de Turquía.

"Teniendo en cuenta las atrocidades masivas y exiliados en el Cáucaso, en el Oriente Medio y Europa del Este cometidas por Rusia durante un siglo; los métodos de castigo colectivo, como el Holodomor, así como las prácticas inhumanas especialmente contra los turcos y musulmanes en la propia historia de Rusia, consideramos que Rusia se ajusta mejor a saber qué es exactamente un 'genocidio' y su dimensión jurídica", denuncia la diplomacia turca. Además, "condenaron" la declaración de Duma, el parlamento ruso, en apoyo al centenario del Genocidio Armenio.

Putin había emitido una declaración antes de partir hacia Ereván, capital de Armenia, para participar junto a otros mandatarios, como el presidente francés, Francois Hollande, de las conmemoraciones por el centenario del Genocidio Armenio.

"El 24 de abril de 2015 es una fecha triste vinculada a uno de los eventos más trágicos y dramáticos de la historia de la humanidad: el genocidio del pueblo armenio", dijo Putin mediante un comunicado del Kremlin. "Cien años más tarde, nos inclinamos ante la memoria de todas las víctimas de esta tragedia, que nuestro país siempre ha visto como su propio dolor y tristeza".

Durante las conmemoraciones, Hollande instó a Turquía a reconocer el genocidio y rindió homenaje a los mártires: "Me inclino en memoria de las víctimas y vengo a decirles a mis amigos armenios que nunca vamos a olvidar las tragedias que su pueblo ha sufrido".

Designed By Blogger Templates