Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 23 de abril de 2015

Putin: "El genocidio del pueblo armenio es uno de los eventos más trágicos y dramáticos de la historia de la humanidad"

23.4.15
El presidente ruso Vladimir Putin emitió una declaración antes de partir hacia Ereván, capital de Armenia, donde participará junto a otros mandatarios como el presidente francés Francois Hollande de las conmemoraciones por el centenario del Genocidio Armenio.

"El 24 de abril de 2015 es una fecha triste vinculada a uno de los eventos más trágicos y dramáticos de la historia de la humanidad: el genocidio del pueblo armenio", dice el comunicado del Kremlin. "Cien años más tarde, nos inclinamos ante la memoria de todas las víctimas de esta tragedia, que nuestro país siempre ha visto como su propio dolor y tristeza", señala.

"La comunidad internacional tiene el deber de hacer todo lo posible para garantizar que esas atrocidades nunca suceden en ningún lugar de nuevo. Las futuras generaciones de armenios y otros pueblos de la región deben vivir en un mundo de armonía y nunca tienen que vivir los horrores que vienen de instigar al odio religioso, el nacionalismo agresivo y la xenofobia", cierra el documento.

Designed By Blogger Templates