Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 24 de abril de 2015

Erdogan extendió cínicamente sus "condolencias" durante una misa armenia en Turquía

24.4.15
El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que está al tanto "de los acontecimientos dolorosos experimentados en el pasado por la comunidad armenia" y agregó que "compartimos su dolor", en una declaración leída durante una misa en el Patriarcado armenio en Estambul.

"En la Primera Guerra Mundial, que se encuentra entre las grandes catástrofes de la humanidad, millones de personas de todas las naciones también perecieron dentro de las fronteras del Imperio Otomano", señaló. "Conmemoro con compasión y respeto a todos los ciudadanos otomanos, independientemente de su identidad étnica y religiosa, que perdieron la vida en condiciones similares durante esta guerra", agregó Erdogan, en aparente relación con el comunicado de la cancillería de Turquía días atrás, en el que se denunció que el Papa Francisco había hecho una "discriminación entre los sufrimientos, destacando únicamente los sufrimientos de los cristianos y sobre todo, los armenios", al reconocer el Genocidio Armenio.

"Permítanme reiterar que estamos al tanto de los acontecimientos dolorosos experimentados en el pasado por la comunidad armenia y que compartimos sinceramente su dolor", finalizó el mandatario turco.

El martes 14 de abril, el presidente Erdogan había expresado su "condena" contra el Papa Francisco, luego de que el Sumo Pontífice reconociera oficialmente el Genocidio Armenio al llamarlo "el primer genocidio del siglo XX" y condenara su negación al afirmar que "hoy estamos viviendo una especie de genocidio causado por la indiferencia general y colectiva".

"Condeno al Papa y quiero advertirle. Espero que no vuelva a cometer un error de este tipo", había dicho Erdogan. "Cuando los políticos y los religiosos asumen el trabajo de historiadores, no dicen verdades, sino estupideces", añadió el mandatario turco.

Designed By Blogger Templates