Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 14 de abril de 2015

Según Erdogan, el Papa Francisco "dice estupideces"

14.4.15
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su "condena" contra el Papa Francisco, luego de que el Sumo Pontífice reconociera oficialmente el Genocidio Armenio al llamarlo "el primer genocidio del siglo XX" y condenara su negación al afirmar que "hoy estamos viviendo una especie de genocidio causado por la indiferencia general y colectiva".

"Condeno al Papa y quiero advertirle. Espero que no vuelva a cometer un error de este tipo", declaró Erdogan según la agencia de noticias EFE. "Cuando los políticos y los religiosos asumen el trabajo de historiadores, no dicen verdades, sino estupideces", añadió el mandatario de Turquía.

Ayer, el ministro turco de Asuntos de la Unión Europea, Volkan Bozkır, declaró que el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte del Papa Francisco se dio porque el Sumo Pontífice "es de Argentina", un país que "dio la bienvenida a los nazis, que fueron los principales autores del Holocausto judío". Además, calificó la declaración del Papa como "inaceptable" y "controversial" y declaró luego que "lamentablemente, en Argentina, la diáspora armenia domina la prensa y los negocios". A esto se le sumaron los ataques de la cancillería de Turquía, que dijo que el Sumo Pontífice hizo una "discriminación entre los sufrimientos" y lo acusó de estar "bajo la influencia de la narrativa armenia". Cemil Çiçek, presidente del Parlamento turco, también habló de "discriminación" e "injuria" al calificar las palabras de Francisco como declaraciones "racistas", mientras que el primer ministro turco, Ahmut Davutoglu, dijo que el Papa tenía "ignorancia o conocimiento insuficiente de la historia".

Designed By Blogger Templates