Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 23 de abril de 2015

Convocatoria en la Catedral Metropolitana para agradecerle al Papa Francisco su reconocimiento del Genocidio Armenio

23.4.15
Un grupo de exalumnos del colegio armenio San Gregorio El Iluminador realizará una convocatoria a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el próximo viernes 24 de abril a las 9hs para agradecerle al Papa Francisco su reconocimiento del Genocidio Armenio.

Una de las organizadoras relató que "espontáneamente" les "surgió el deseo de comenzar el 24 de abril", día en que se conmemora simbólicamente el comienzo del genocidio contra el pueblo armenio, "acercándonos a la Catedral Metropolitana". La idea es, según dijeron, "dejar nuestras palabras de agradecimiento a quien marcó un hito en nuestra lucha por el reconocimiento por parte del Estado turco".

El Papa Francisco recibió una gran cantidad de elogios a lo largo del mundo por llamar "el primer genocidio del Siglo XX" al Genocidio Armenio durante la misa del pasado 12 de abril. En Beirut, la comunidad armenia hizo una gigantografía con sus palabras.

En una entrevista con Prensa Armenia, el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina y Chile, quien participó de la histórica misa y conoce al actual Papa desde la época en que era Cardenal, dijo que Francisco era "muy valiente y convencido" y estaba "firme con la justicia y la verdad".

Designed By Blogger Templates