Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

sábado, 18 de abril de 2015

Baldosas por los desaparecidos de origen armenio

18.4.15
Durante la tarde del sábado 18 de abril, se colocaron baldosas en la Plaza Inmigrantes de Armenia del barrio de Palermo con los nombres de los desaparecidos de origen armenio durante la última dictadura militar.

A la actividad, realizada por Unión Cultural Armenia y Memoria Palermo, asistieron el diputado nacional Horacio Pietragalla, la legisladora María Rachid y el interventor del INADI, Pedro Mouradian. También asistió una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien destacó los "cien años de espera de justicia" en relación al centenario del Genocidio Armenio.

Pietragalla señaló: "Nos cuesta ver un gobierno turco que no quiere reconocer esa cruel realidad que fue el genocidio". Mario Clavell, candidato a comunero por el Frente para la Victoria, y Adrián Lomlomdjian, representante de la Unión Cultural Armenia, presentaron luego las baldosas.

"Se vuelven a abrazar los mismos principios que tomó Argentina en materia de memoria, verdad y justicia. Es aún de mayor significación por ser el centenario del Genocidio Armenio", expresó Pedro Mouratian al ser consultado por Prensa Armenia.

Carlos Zamorano, en representación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, recordó en sus palabras la historia de Soghomon Tehlirian, uno de los sobrevivientes del Genocidio Armenio que asesinó en Berlín al ministro del Interior del Imperio Otomano y genocida Talaat Pasha, y que luego fue declarado inocente por un tribunal alemán.

Designed By Blogger Templates