Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 12 de diciembre de 2014

Todos los candidatos a presidente de Peñarol rechazarían un posible sponsoreo de Azerbaiyán

12.12.14
A un día de las elecciones del club más importante de Uruguay, todos los candidatos a la presidencia de Peñarol anunciaron que rechazarían un posible sponsoreo de Azerbaiyán.

Según anunció el Consejo Causa Armenia de Uruguay, a pesar de las diferencias entre ellos, todos los dirigentes coinciden en que son inaceptables los condicionamientos discriminatorios que Azerbaiyán propuso al club argentino San Lorenzo a mediados de año, como dio a conocer Prensa Armenia en ese momento. De acuerdo con fuentes de la agencia, los funcionarios azeríes pidieron "que no haya personas de origen armenio" en las futuras comisiones directivas de San Lorenzo a cambio de un jugoso contrato con el club. El tema cobró relevancia en Peñarol al haber listas con miembros de la comunidad armenia como candidatos.

El actual presidente de Peñarol que busca la reelección, Juan Pedro Damiani, aseguró que en caso de presentarse un planteo similar "actuaríamos de la misma forma que lo hizo San Lorenzo", y declaró que "me llama la atención que el Atlético de Madrid tenga este sponsor". Marcelo Areco, otro de los candidatos, calificó de "lamentables y vergonzosos" los condicionamientos impuestos por Azerbaiyán a San Lorenzo, Ricardo Rachetti calificó de "barbaridad" una propuesta que se proponga discriminar a una persona por el hecho de ser armenio, Ignacio Ruglio indicó que "sin importar el tamaño de la organización que hace la oferta, nadie puede imponer condiciones de discriminación" y, finalmente, Edgar Welker, actual vicepresidente del club, opinó que "aceptar condiciones de esa naturaleza sería realmente lamentable".

Designed By Blogger Templates