Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 5 de diciembre de 2014

Para el Embajador de Azerbaiyán, Armenia tiene un "régimen represivo de dictadura militar-oligárquica"

5.12.14
En una nota publicada por el diario Clarín, el embajador de Azerbaiyán en Argentina, Mammad Ahmadzada, declaró que Armenia tiene un "régimen represivo de dictadura militar-oligárquica".

"Azerbaiyán apuesta a la guerra y desprecia la paz. La carrera armamentista a la que se ha lanzado y la agresividad e intolerancia de sus diplomáticos presagian lo peor", expresó Mario Nalpatian, vicepresidente de la Internacional Socialista y miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial.

"Armenia transita hacia una democracia parlamentaria con vigencia de derechos y garantías. Azerbaiyán retrocede cercenando estos derechos, resultado de una dinastía autocrática y opaca", agregó.

La opinión de Ahmadzada se emitió en respuesta a una nota del periodista Marcelo Cantelmi, jefe de politica internacional de Clarín, que según Ahmadzada "refleja opiniones no objetivas y representa la posición de Armenia". Cantelmi ya había sido víctima de las persecuciones del gobierno azerí en agosto del 2013, cuando se conoció que Azerbaiyán lo añadió a una lista negra y le prohibió la entrada al país por cubrir el conflicto en Karabaj.

Ahmadzada también culpó al gobierno armenio de "dirigir la atención hacia la zona del conflicto, a fin de tranquilizar las amplias protestas de la oposición", algo que justamente los organismos internacionales de derechos humanos señalan como una de las políticas del propio gobierno azerí.

Designed By Blogger Templates