Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

sábado, 29 de noviembre de 2014

Bolivia aprueba por unanimidad una resolución por el Genocidio Armenio

29.11.14
El pasado miércoles 26 de noviembre, la Asamblea de Bolivia aprobó por unanimidad una resolución en solidaridad con las reivindicaciones del pueblo armenio y condenando "toda política negacionista respecto al genocidio y los crímenes de lesa humanidad sufridos por la nación armenia".

En diálogo con Prensa Armenia, la senadora Zonia Guardia Melgar, presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores de Bolivia, explicó que "la declaración camaral se ha sacado por unanimidad tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, con aprobación de la Cancillería".

"Brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y compañerismo al pueblo armenio y también al pueblo kurdo, porque nuestra Constitución Política de Estado, que es la ley de leyes, dice no a la discriminación, no a la violación de los derechos humanos y no al genocidio", agregó, en referencia al genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923.

El texto completo de la resolución dice:

"La Asamblea Legislativa Pluninacional de Bolivia comparte y es solidaria con el pueblo armenio, por la lucha de sus reivindicaciones, la conservación por los derechos humanos, y el establecimiento de la verdad y la justicia.

Declara: su firme compromiso con los derechos humanos, la verdad y la justicia y su solidaridad y condena contra toda política negacionista respecto al genocidio y los crímenes de lesa humanidad sufridos por la nación armenia".



Designed By Blogger Templates