Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 4 de septiembre de 2014

Los Presidentes de Turquía y Azerbaiyán trabajarán juntos para "acabar con el mito del Genocidio Armenio"

4.9.14
Los presidentes de Turquía y Azerbaiyán, Recep Tayyip Erdogan e Ilham Aliyev, respectivamente, anunciaron que trabajarán juntos a nivel estatal para negar el Genocidio Armenio, con vistas al próximo año en el que se conmemorará el centenario de dicha tragedia. La declaración se hizo durante un encuentro en Bakú el miércoles 3 de septiembre.

"Hoy intercambiamos puntos de vista sobre el inverosímil 'genocidio' que será conmemorado en Armenia el próximo año. Turquía y Azerbaiyán están y seguirán trabajando juntos con los Ministerios de Relaciones Exteriores y embajadores. Nuestra diáspora y organizaciones públicas están y seguirán trabajando juntas en esta dirección, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para acabar con el mito del 'genocidio armenio'", dijo el presidente azerí, Ilham Aliyev.

"Armenia y los armenios del mundo están tratando de engañar a la opinión pública internacional para construir una historia falsa. Están presentando acusaciones infundadas contra Turquía. Ninguna de ellas tiene una base histórica. Esto es una mentira, una calumnia y una ficción. Vamos a continuar realizando esfuerzos conjuntos con los países cercanos a nosotros con el fin de exponer las mentiras de Armenia", advirtió Aliyev.

Por su parte, el recientemente electo Presidente de Turquía destacó los lazos de solidaridad y fraternidad entre ambos países, a los que se refirió como "una nación y dos Estados". Por último, Erdogan reiteró su apoyo al gobierno de Azerbaiyán en el conflicto que mantiene con Nagorno Karabaj y Armenia.

Designed By Blogger Templates