Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Vicecanciller argentino visita Armenia para profundizar las relaciones

4.9.14
Una delegación diplomática de Argentina encabezada por el vicecanciller, Eduardo Zuain, visitó Armenia entre el 2 y 3 de septiembre con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

"El motivo del viaje es reafirmar la histórica relacion que hay entre los gobiernos y pueblos de Armenia y Argentina", declaró Zuain a Prensa Armenia días antes de realizar la gira en la que visitará también Rusia y Uzbekistán. "Vamos a desarrollar una agenda de cooperación, intercambio de visiones sobre la realidad internacional y proyectos que fortalezcan las relaciones bilaterales con una agenda concreta en el campo de la agricultura, medicina, ciencia tecnología", explicó el diplomático, y destacó que el viaje "es una consecuencia de la visita del Presidente de Armenia, que fue muy importante para la Argentina".

Los representantes argentinos fueron recibidos el miércoles 3 por el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, en una reunión en la que se intercambiaron puntos de vista sobre las vías para desarrollar aún más las relaciones entre ambos países y se discutió sobre asuntos regionales e internacionales, según informó la prensa local.

Nalbandian, quien también reafirmó la importancia de la visita oficial del presidente armenio a Argentina, apuntó que la existencia de una comunidad armenia organizada contribuye en gran medida al desarrollo de las relaciones amistosas entre Armenia y Argentina. Esta cuestión también había sido señalada por Zuain: "Una de las cosas que nos unen son los jóvenes argentinos de origen armenio que continuamente viajan por trabajo o vacaciones. Nos interesa fortalecer nuestras comunidades extranjeras en Argentina con los países de origen de sus ancestros".

Después de la reunión, el director de la Escuela Diplomática de Armenia, Vahe Gabrielyan, y el director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Juan Valle Raleigh, firmaron un acuerdo de cooperación entre las dos instituciones.

Designed By Blogger Templates