Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 8 de julio de 2014

El Presidente armenio condecoró a León Arslanian, Daniel Stamboulian y Pedro Mouratian

8.7.14
El presidente de Armenia, Serzh Sargsián, condecoró a distintas personalidades de la comunidad armenia durante un acto en el teatro El Nacional el lunes a la noche, en el marco de la visita oficial a Argentina que comenzó el domingo.

Las distinciones por su destacada labor pública se entregaron, entre otros, al ex ministro de justicia y ex camarista federal, Dr. León Carlos Arslanian, al actual interventor del INADI, Pedro Mouratian, y al vicepresidente de la Internacional Socialista, Mario Nalpatian, mientras que al reconocido Dr. Daniel Stamboulian se le entregó una medalla por su labor en el plano de la medicina y su función benefactora.

Sargsián brindo un cálido discurso a su comunidad donde, refiriéndose al genocidio sufrido por el pueblo armenio, expresó que "no es posible considerar que culminó el genocidio mientras Turquía lo niegue" y criticó a los funcionarios turcos que hablan de una "memoria justa", pero obstaculizan la justicia. Al mismo tiempo, destacó a los miles de turcos jóvenes e instruidos que rechazan la política oficial de negación.

Con una importante concurrencia de la comunidad y luego de diversos espectáculos culturales de baile y canto, el Presidente instó a los descendientes de armenios a visitar el país, aconsejando que se formen "su propia impresión sobre la patria real y no la imaginada". "Aunque ustedes estén geográficamente lejos de nosotros, siempre hemos sentido su presencia en la patria, tanto en los años difíciles del terremoto como así también durante la guerra, ustedes han estado apoyándonos y ayudando al desarrollo de Armenia", dijo.

"La amistad armenio argentina es duradera porque se asienta sobre los mismos valores que profesan los pueblos de Armenia y la Argentina. El testimonio de lo que digo es el reconocimiento y la condena del Genocidio del Pueblo Armenio, que en 2006 alcanzó fuerza de ley", agregó, en referencia a la ley argentina 26.199 que declaró al 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”.



















Designed By Blogger Templates