Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 13 de julio de 2014

"Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria" en Palermo

13.7.14
Con más de 2.500 participantes, esta mañana terminó la quinta edición de la carrera "Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria" en los Bosques de Palermo.

Deportistas de todas las edades participaron de la competencia organizada por la Unión General Armenia de Cultura Física Homenetmen con el apoyo del Club de Corredores, que se realiza año a año para recordar el aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco.

La Unión General Armenia de Cultura Física es una organización mundial que funciona desde 1918, creada originariamente para contener a los miles de niños huérfanos y desamparados que fueron víctimas del genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915. Este crimen, negado sistemáticamente por Turquía pero ampliamente reconocido en Argentina, causó una emigración masiva de armenios, muchos de los cuales formaron la comunidad armenia en el país.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, recorrió el barrio de Palermo, una zona con fuerte presencia de las instituciones de la comunidad armenia, para inaugurar el Museo del Genocidio Armenio y renombrar la "Plaza de los Inmigrantes Armenios", luego de reunirse con importantes funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

Designed By Blogger Templates