Con la presencia del jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Ciudad, Claudio Avruj, se oficializará mañana, martes 10 de junio, la entrega del predio a la Fundación Memoria del Genocidio Armenio para la construcción de un museo del Genocidio Armenio. El acto será a las 19 en Armenia 1353, CABA.
Al ser consultada por Prensa Armenia, la presidenta de la Fundación y gestora del proyecto, Nélida Boulgourdjian, destacó que el museo "tiene un peso simbólico muy fuerte" e insistió en que "tanto el genocidio como la cultura de los armenios de Argentina, no sólo interesa a los propios armenios sino a la sociedad argentina en su conjunto". El museo estará en Villa Crespo, en Gurruchaga y Jufré.
"En Sudamérica, se sigue reafirmando el compromiso con el Genocidio Armenio a nivel estatal", opinó Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. "Las leyes y sentencias de la justicia, junto con las recientes decisiones de construir museos en Montevideo y ahora en Buenos Aires hablan de una convicción para vencer los discursos y las presiones de los estados que continúan negando la existencia del Genocidio, como Turquía y Azerbaiyán".