Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 26 de marzo de 2014

Se inauguró la muestra fotográfica “Dos 24” en Ramos Mejía

26.3.14
Se inauguró el martes 25 de marzo la muestra fotográfica sobre genocidios titulada “Dos 24” en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía. La exposición, organizada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, muestra a través de fotografías y textos los vínculos entre dos 24 significativos para quienes luchan por los derechos humanos: el 24 de marzo de 1976, inicio de la dictadura cívico-militar en Argentina, y el 24 de abril de 1915, comienzo del genocidio contra los armenios perpetrado por el Estado turco.

“Debemos hacer ejercicio de la memoria activa para entender que somos parte de una historia o podemos permanecer abúlicos”, expresó el presidente de la Casa de Auxilio, Arturo Ter Akopian.

Por su parte, el Lic. Raffi Nalpatian, representante del Consejo Nacional Armenio, dijo en su discurso que la muestra "es la relación entre dos fechas terribles dentro de la historia armenia, argentina y de toda la humanidad, y lleva un mensaje contundente de búsqueda de paz, verdad, justicia, reparación y el fin a la violación de los derechos humanos".

"La verdad, la justicia, la reparación, el reconocimiento no pueden suceder sin la memoria. La memoria es el pilar fundamental para la construcción social del futuro en todos los pueblos junto a la educación. La muestra fotográfica contribuye a la difusión, educación y a la concientización social para que los crímenes de lesa humanidad no vuelvan a repetirse", agregó Nalpatian.

La muestra cuenta con fotografías de Alberto Soreian, el Instituto Espacio para la Memoria y el Archivo General de la Nación, y estará abierta al público hasta el 28 abril, de lunes a viernes de 10 a 18 en Avenida de Mayo 54, Ramos Mejía.

Designed By Blogger Templates