Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 22 de marzo de 2013

La Comunidad Armenia marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

22.3.13
Dos 24, una misma causa. Bajo este lema, Unión Juventud Armenia convoca a la Comunidad Armenia a marchar el 24 de Marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es que el Genocidio contra el Pueblo Armenio, ese hijo nefasto de nuestra modernidad, demuestra la repetición de sus características de manera imperturbable a lo largo del Siglo XX. En la Turquía del año 1915, la reorganización del territorio necesitaba del reasentamiento de la población armenia en el desierto, mientras que, en la Argentina del ‘76, la reorganización de la nación requería la relocalización de los militantes políticos y sindicales en el río y en las fosas comunes.

La identidad de ambos destinos es semejante: nadie sobrevive sin agua en el desierto y nadie subsiste narcotizado en un río. ¿Es la desaparición de la identidad la finalidad de ambas matanzas?

Los miembros de Unión Juventud Armenia respondemos afirmativamente a este interrogante, pero hacemos un llamado de atención. El genocidio es una práctica de transformación de la realidad muy efectiva, no obstante, existe una única manera de frenar sus efectos y prevenir la reincidencia en su utilización: el ejercicio activo, militante y comprometido de la Memoria.

Como se ve, la identidad no sólo es de fechas, sino de destinos. La tragedia no es nuestra ni de ellos, la tragedia es de la humanidad. Por eso convocamos a marchar este 24 de Marzo, y por eso también lo haremos el 24 de Abril.

Designed By Blogger Templates