Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 2 de julio de 2013

Armenia corre por la Igualdad y la Memoria

2.7.13
El próximo domingo 7 de junio a partir de las 9 de la mañana comenzará “Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria” en los bosques de Palermo.

Con dos categorías, 8k competitivos y 3k participativos, la cuarta edición del evento organizado por la Unión General Armenia de Cultura Física, una institución de la comunidad armenia, buscará unir la lucha por la justicia y los derechos humanos con el deporte y la vida sana.

“Ayer un genocidio marcó la historia del pueblo armenio. Hoy los descendientes apostamos por la vida”, explican los organizadores en su sitio web. Unión General Armenia de Cultura Física es una organización mundial que funciona desde 1918, creada originariamente para contener a los miles de niños huérfanos y desamparados que fueron víctimas del genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915. Este crimen, que hasta el día de hoy el Estado de Turquía no reconoce haber cometido y continúa negando que haya sucedido, causó una emigración masiva de armenios, muchos de los cuales formaron la comunidad armenia en Argentina.

La filial de la Unión General Armenia de Cultura Física en Buenos Aires fue fundada en 1927, y junto a las filiales de Córdoba y Montevideo conforman la Región Sudamericana de la institución.

Para más información sobre la carrera, se puede visitar el sitio http://www.armeniacorre.com.ar o enviar un mail a info@homenetmen.com.ar

Designed By Blogger Templates