Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 24 de abril de 2013

La comunidad armenia continúa exigiendo justicia

24.4.13

La comunidad armenia marchó en la noche del miércoles 24 de abril para conmemorar el 98º Aniversario del Genocidio armenio.
La convocatoria estuvo a cargo de la juventud de la comunidad en Argentina y logró que miles de personas se citaran en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para trasladarse hasta la residencia del Embajador de Turquía, donde se realizó un acto recordatorio y reivindicatorio.
Con banderas, cantos y velas, se evocó a las 1.500.000 víctimas del genocidio contra los armenios que tuvo lugar entre 1915 y 1923 en el Imperio Otomano, posterior República de Turquía, un crimen de lesa humanidad que el actual Estado turco niega.
En vísperas del centenario del Genocidio, se exigió a las autoridades de Turquía que reconozcan el hecho y que otorguen las reparaciones correspondientes a las víctimas.
Por su parte, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, envió una carta lamentando no estar presente, donde sostuvo que “es un día para manifestarnos contra la discriminación y la impunidad que han provocado hechos aberrantes como el genocidio armenio y tantos otros”.
“Los acompaño y adhiero solidariamente a su lucha, lamentando no estar con ustedes, hoy mi corazón los acompaña”.




Designed By Blogger Templates