Los embajadores de de Turquía, Sefik Vural Altay, de Azerbaiyán, Rashav Aslanov, y de Georgia, Irakli Kurashvili, junto con los exembajadores argentinos en Turquía, Julián Tettamanti, y Carlos Riva, en Azerbaiyán, fueron los expositores de la presentación de la cátedra abierta "Región del Cáucaso y Asia Central" de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el miércoles 25 de septiembre en la sede del Círculo de Legisladores.
En la conferencia hubo revelaciones tales como que Argentina considera el Genocidio Armenio como un "obstáculo" a resolver en la relación con el Estado turco, según el exembajador argentino en Turquía. El exembajador argentino en Azerbaiyán, por su parte, dijo que Argentina apoya una solución pacífica dentro del conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj) teniendo en cuenta la integridad territorial, en un claro apoyo a la posición azerbaiyana.
El Embajador de Azerbaiyán, por otro lado, se refirió a "la ocupación armenia" en Artsaj y culpó a Armenia de "poner en peligro la estabilidad de la región". Por último, el Embajador de Turquía dedicó gran parte de su conferencia a difundir su discurso negacionista: "Armenia usa el supuesto 'genocidio' para presionar a Turquía", fueron las escandalosas palabras de Sefik Vural Altay.
El director del Consejo Nacional Armenio de Argentina, Nicolás Sabuncuyan, indicó que le enviaron una carta con un pedido de audiencia a las autoridades de la UNQ para "expresar nuestro descontento y repudio a las expresiones ofensivas y negacionistas del Embajador de la República de Turquía en Argentina Sefik Vural Altay". "Una afirmación tal como que 'los armenios utilizan el genocidio para presionar a Turquía' nos resulta inaceptable del mismo modo que lo sería decir que los judíos utilizan la Shoá para su propio beneficio", señala la carta.