Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 26 de junio de 2018

Tucumán será sede del ciclo sobre negacionismo realizado por el INADI, la DAIA y el CNA

26.6.18
De izq. a der.: Nicolás Sabuncuyan,
Ariel Isaak y Julián Schvindlerman
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Consejo Nacional Armenio (CNA) presentarán el ciclo de charlas tituladas "El negacionismo como forma de discriminación" el jueves 28 de junio en la Universidad de San Pablo de Tucumán (San Martín 435, San Miguel de Tucumán), a las 19 hs.

Las disertaciones tendrán como expositores al director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ariel Isaak, Julián Schvindlerman por DAIA-Tucumán, y Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Argentina, con la presencia del jefe de gabinete del INADI, Juan Ignacio Correa.

El 15 de diciembre de 2017, las tres instituciones habían presentado las charlas auspiciadas por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación durante un acto en el Salón Arturo Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en el que se anunció que se trataría de un proyecto federal que se extendería por distintas partes del país. En abril de este año, las ciudades de Paraná y Basavilbaso, Entre Ríos, fueron las primeras sedes de este programa.

El 11 de enero de 2007 el Estado argentino promulgó la Ley Nacional 26.199 que establece que el 24 de abril de cada año sea recordado como el "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos" en memoria del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio entre 1915 y 1923.

La Ley 26.199 en su artículo 4º invita a las provincias a adherir y ya fueron 20 las que lo han hecho. En la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán fue presentado el proyecto de adhesión a la Ley 26.199 (expediente nº 18-PL-15) en el 2015 por el ex legislador Ramiro González Navarro, y actualmente se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor.

Designed By Blogger Templates