Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 27 de abril de 2018

Vicente López conmemoró el 103° aniversario del Genocidio Armenio

27.4.18
Con la presencia del intendente Jorge Macri, la municipalidad de Vicente López conmemoró el 103° aniversario del Genocidio Armenio con un acto frente al Jachkar (cruz esculpida en piedra) del municipio en la tarde del jueves 26 de abril.

"Nunca hay que banalizar los genocidios ni los dolores, hay que mantenerlos vivos en el recuerdo. Las causas permanecen vivas en la medida que las recordamos", dijo Jorge Macri, frente a la comunidad armenia de Vicente López, la diputada Natalia Villa, alumnos del Colegio Armenio de Vicente López y representantes de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA).

"Como vecino e intendente quiero agradecerles por haberse abierto a la comunidad. No solo Argentina los abrazó y les permitió que se expresen y se desarrollen con su identidad, sino que ustedes también como colegio abrieron sus brazos a los chicos de toda la comunidad de Vicente López. Hoy este es un colegio donde se vive la cultura armenia y la argentina perfectamente integradas. Es un desafío mantener la identidad en la integración", agregó el intendente.

Por su parte, Cristian Tahta, en representación de la comunidad armenia de Vicente López, agradeció al intendente por el espacio que otorgó la municipalidad para emplazar el Jachkar. "Es parte de nuestra nueva Armenia", señaló. La cruz de piedra, el monumento más emblemático de la cultura armenia, se encuentra en las calles Bartolomé Cruz e Hipólito Yrigoyen.

Designed By Blogger Templates