Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 15 de abril de 2018

Se realizó la novena edición de Armenia Corre, la carrera por la igualdad y la memoria

15.4.18
Durante la mañana del domingo 15 de abril 1.500 corredores participaron de la 9º edición de "Armenia Corre", la carrera "por la igualdad y la memoria" en Vicente López.

"Ya es una carrera instalada y con prestigio dentro del calendario de las carreras de calle", remarcó Horacio Terzian, presidente de la Unión General Armenia de Cultura Física, la institución que organizó el evento. "El Armenia Corre tiene que ver con esta lucha que ya lleva 103 años: no pudieron doblegarnos ni quebrarnos, perdimos muchas vidas pero estamos de pie", agregó, en referencia a la lucha del pueblo armenio por el reconocimiento internacional del genocidio que sufrió entre 1915 y 1923 a manos del Estado turco. "En esta edición, el lema era 'Dejá tu huella'. Como en todo el mundo, los armenios seguimos dejando huella, marcando el camino y apostando a la vida".

La Unión General Armenia de Cultura Física - Homenetmen fue fundada en la República de Armenia en 1918 como un espacio para contener a través del deporte a los niños huérfanos del Genocidio Armenio. La organización, que cuenta con unas cien filiales en todo el mundo, tiene su representación en Buenos Aires con una sede social y deportiva en Ramos Mejía y otra en Palermo.

El próximo 24 de abril es la fecha de conmemoración del Genocidio Armenio, reconocido en Argentina por la Ley 26.199 que declara el día 24 de abril de todos los años como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Designed By Blogger Templates